viernes, 21 de enero de 2011

El Yaguareté



                        
                         El Jaguar, Yaguar o Yaguareté (Phantera onca) es un carnívoro felino del genero panthera y la única de las 4 especies actuales que se encuentra en América. También es el mayor felino de América y el 3º del mundo después del tigre (Panthera Tigris) y el León (Panthera Leo).
                         El yaguareté es fundamentalmente solitario y un cazador que tiende emboscadas y oportunista a la hora de elegir las presas.
                         En la Provincia de Jujuy se encuentra en el área protegida el Parque Nacional Calilegua mas precisamente en sus serranías. La mayor parte del parque esta cubierto de yungas, selvas de transición hasta los 450 metros sobre el nivel del mar, selvas de montaña de hasta 1800 metros sobre el nivel del mar y por encima de ellos bosques montanos que a los 2500 metros sobre el nivel del mar da paso a una pradera alpina que alcanza las cumbres máximas de la serrania.
                         La CAZA de este espécimen esta TOTALMENTE PROHIBIDA COMO PROTEGUIDA POR LEYES de nuestro Pais, porque el mismo  esta en peligro de extincion.-

9 comentarios:

  1. TU PAGINA ESTA INTERESANTE SEGUI ASI OMARRR

    ResponderEliminar
  2. inpresionate tus logros y formacion estimado.. suerte y segui adelante.. exitos... tu amigo lukas...

    ResponderEliminar
  3. Luis: gracias por la información del blog. Existen lugares, especies y costumbres que los jujeños desconocemos de nuestra provincia. Susana Arrieguez

    ResponderEliminar
  4. HOLA LUIS YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN DE JUJUY SE TOME EL TRABAJO DE HACER DE SU CONOCIMIENTO Y SUS GANAS DE BRINDAR A LA GENTE UN ESPACIO PARA APRENDER E INFORMARSE SOBRE CAZA Y DEMAS ASPECTOS DE NUESTRO JUJUY.SEGUI ADELANTE Y BUSCA APOYO EN TODOS TUS AMIGOS QUE ESTO ES PARA TODOS , BESOS TU SEGUIDORA SANDRA SOLEDAD.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CORAZÓN ,LA VERDAD MUY INTERESANTE TODO LO QUE HAS PUBLICADO Y TE ADMIRO POR TODOS TUS LOGROS Y EL ESFUERZO QUE PUSISTE PARA LLEGAR DONDE ESTAS AHORA, A LA VEZ APRENDO UN POCO DE LO QUE ES LA CAZA NUNCA ESTA DE MAS APRENDER ALGO NUEVO... SEGUÍ ASÍ CON MUCHO ESFUERZO Y VOLUNTAD , COMO VOS DECÍS " LA RAZÓN ANTE QUE LA ACCIÓN " TE QUIERO MUCHO... BESITOS

    ResponderEliminar
  6. muy interesante ,con tiempo leere esto pero por lo poco que vi es interesante leerlo ,te felicito jujuy ,te felicito ,gran empeño en esta tarea de instruir sobre tus dotes y sobre las actividades que haces ....besos.karina.fiorella.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante lo que escribes,te felicito por tu dedicacion y esmero hacia tu profesion,por instruir a futuros hombres para defender causas justas y por difundir la cultura de tu querido Jujuy, -Vaya para vos mis mas cálidos saludos desde Salta -tu vecina.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, de corazon te felicito por toda tu abnegación hacia todo lo que te gusta hacer y difundir y defender lo nuestro, un gran abrazo, Hernan, Gaby,Seba y Soly

    ResponderEliminar